¿Te suena el término? Ya todos ubicamos a los millenials como la generación más joven que incursiona en el ambiente laboral. Son la fuerza laboral más importante, al representar al 45% de la población en edad laboral (según datos de Banxico). 

Por eso resulta relevante entender y conocer sus inquietudes y cómo plantean su desarrollo profesional dentro de las empresas, para que su adaptación en el entorno laboral sea más fácil.

Son la primera generación de nativos digitales y su vida gira en torno a las nuevas tecnologías; están conectados a ellas de manera permanente. La tecnología forma parte de su vida personal y no entienden su vida profesional sin ella, ya que prefieren trabajar en empresas que utilizan las últimas actualizaciones digitales. Esto puede sonar a que son muy quisquillosos al momento de elegir un empleo; y lo son, pero esta forma de ser, enfocada en detalles y calidad de vida, los trasladan a su forma de conducirse diariamente, lo que trae consigo beneficios para las instituciones, ya que:

  • Se muestran entusiastas al trabajar con aquellas empresas que utilicen la tecnología más avanzada e innovadora. Les gustan los retos.
  • Están abiertos a la movilidad internacional y a conocer varios departamentos de una compañía, son ambiciosos. Valoran el hecho de tener un mentor que les guíe, y que den importancia al desarrollo de su carrera profesional.
  • Los empleadores deben mostrar un compromiso continuo con su desarrollo de carrera al igual que promover la colaboración y comunicación con sus superiores de manera regular.
  • Son sociables, consideran importante un ambiente de trabajo participativo y divertido. Un encuentro social con sus compañeros de trabajo favorecerá su integración en la compañía. Sin embargo, esta práctica deberá ir acompañada de programas de mentoring y de formación, y de una cultura laboral abierta.

¿Qué te parece la idea de trabajar con millenials? Es un cambio de paradigma en varias empresas, pero vale la pena aventurarse.