México es uno de los países con mayor rotación de personal dentro de las empresas en América Latina, lo que genera un gasto muy alto para las empresas cada año, por esa razón es importante que el personal encargado del reclutamiento de personal ponga mucha atención a los siguientes puntos:
1.- Las empresas deben tener bien definido el perfil que está buscando en sus candidatos y para eso es importante que hagan la descripción de actividades, de habilidades y características de tus candidatos, quien no sabe lo que busca, difícilmente encontrará a quien necesita para ser parte de la organización.
2.- Publica el perfil con todas sus características en páginas o redes estratégicas que te permitan tener contacto con aquellos profesionistas que cumplan con los perfiles necesarios para los puestos dentro de la empresa.
3.- Elige la forma en la que se hará el reclutamiento del personal: actualmente puedes hacerlo mediante páginas web, publicando las vacantes, en redes profesionales o redes sociales por lo que no debes olvidar lo importante que es revisar los currículos de quienes se postulan al puesto o bien, de aquellos que vas encontrando con las características necesarias.
4.- Haz una preselección de los candidatos y entrevístalos, una vez que se eligen los mejores candidatos puedes proceder a entrevistarlos y hacerles las pruebas de conocimiento que te permita darte cuenta quien puede ser el profesional que pueda ocupar la vacante disponible en tu empresa.
No debes olvidar que la importancia que tienen en este proceso el personal de Recursos Humanos de tu empresa y nuestra mejor recomendación es que trabajes con los mejores en la selección.