¿Sabías que uno de los errores más comunes de las personas cuando atendemos a una entrevista de trabajo es no investigar sobre la empresa a la que queremos entrar? Es como si te fueras a casar con alguien y jamás salieron juntos, no sabes qué le gusta y si son compatibles.
¡En serio! Pongámonos holísticos: cuando buscamos trabajo, solemos hacerlo desde la carencia; es tal nuestra necesidad o urgencia que nos olvidamos de algo elemental: pasaremos, al menos, 40 horas de nuestra semana en ese empleo. Vamos a dedicarle una tercera parte de nuestra vida y ¡no sabemos si somos compatibles!
Hay varios factores que debemos tomar en cuenta. Te enlistamos algunos que nos parecen primordiales:
Datos generales. Empecemos por el nombre, a qué se dedica, quién es el dueño, dónde están las oficinas (esto es sumamente importante, sobre todo en tiempos de home office), tienen una política de responsabilidad social o no, cuál es su filosofía, y todo lo que consideres importante.
Cliente, productos y proyectos. A lo mejor tú vas por el puesto de contador y no te importa si venden chiles o bicicletas, pero debiera ser algo que tú sepas porque las necesidades y tiempos son muy diferentes en los distintos sectores.
Misión y Visión. Los sueños de la empresa dicen mucho de ella. Si se centra en temas monetarios, puede que no tenga tan presentes las necesidades y sueños de sus colaboradores. Piénsalo.
Estos son sólo algunos datos importantes que deberías conocer antes de asistir a tu entrevista de trabajo. Además, te ayudará a entablar una comunicación más fluida con el entrevistador.
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