Inicia un nuevo año y si deseas buscar un nuevo empleo, es importante agregar la información precisa en tu CV para que destaque del resto. La presentación y el contenido son fundamentales para aplicar en el puesto, si lo haces mal podrías ser descartado en el proceso de contratación desde un inicio.
En internet existen muchas opciones para guiarte y organizar el contenido de forma óptima, sin embargo aquí te compartimos algunos tips para hacerlo ideal para tu proceso.
- Si deseas centrarte en tu experiencia laboral, coloca en primer lugar el último puesto que tuviste y destaca tus metas cumplidas y no solo tu puesto y funciones.
- Si no cuentas con una amplia experiencia destaca tus habilidades y logros académicos, como algún proyecto, curso, diplomado, certificación, etc.
- Trata de no exceder más de dos páginas, ya que mientras más información contenga el documento, menos atraerás la atención del reclutador.
- Los títulos deben ser claros, de tal manera que ayude a distinguir las diferentes secciones de tu CV.
- Pon información de contacto clara: tu teléfono de contacto, dirección, correo electrónico y la ciudad donde radicas.
- Adicional, puedes incluir tus hobbies o pasatiempos, ya que es importante para la empresa conocer tus intereses y cómo pueden hacer match con la cultura de la empresa.
Recuerda la información que incluyas, cómo la organices y hasta el formato que uses para guardar el documento pueden definir cómo será tu proceso de postulación, no lo dejes en saco roto y saca el mejor partido para tu CV que te abra las puertas hacia mejores oportunidades laborales.