¿Estás listo para tu nuevo empleo?

Cuando estás en este proceso TODO ES VÁLIDO, en especial cuando se trata de llamar la atención de los reclutadores. Vivimos en un momento en que la oferta laboral se está especializando, pero también se han reducido las plazas, por lo que es común que a los reclutadores les lleguen demasiadas solicitudes. De ahí la importancia de distinguirte. 

Toma en cuenta que tienes una oportunidad para llamar la atención y hay que hacerlo bien. Un CV pulido es muy importante, tanto en fondo como en forma. Hoy se utilizan las llamadas one pager, que no son otra cosa que un resumen en una sola página. El espacio, al ser reducido, debe ser aprovechado de la mejor manera, resaltando tus principales aptitudes, y no sólo hablamos de la educación o los cursos, sino de las habilidades blandas que ofreces al puesto. 

Una vez que consigas llamar la atención del reclutador y pases el primer filtro, debes enfocarte en la impresión que quieres causar cuando interactúen, ya sea por teléfono, videollamada o entrevista. 

Aquí debes prestar mucha atención y documentarte. Averigua sobre la empresa y el puesto que solicitan. Cuál es el organigrama y la personalidad de la empresa. No basta con que necesites trabajo y ellos un colaborador, ésta será una relación laboral y, como en toda relación, la compatibilidad es fundamental. Si deseas el puesto, adapta tus habilidades a las necesidades de la empresa. Te recomendamos que demuestres interés en saber sobre el lugar y el ambiente, no sólo si ofrecen prestaciones y el salario. 

Procura hacer preguntas, más vale que peques de preguntón(a) a que te quedes con dudas. 

Entonces, recapitulemos:

  1. Ten tu CV listo
  2. Llama la atención
  3. Infórmate
  4. Muestra interés por la empresa y expresa todo lo que ofreces
  5. No te quedes con dudas

Y un tip de bono: mantén la buena actitud. Es probable que no obtengas el empleo a la primera, pero este es un camino que debes recorrer para encontrar el indicado. 

¿Te sirvió esta información? Compártela y cuéntanos tu experiencia. Acércate a World of Job, te ayudamos a hacer match con the one