El reclutamiento y la selección de personal son primordiales para que una empresa pueda reunir al capital humano necesario. Además, incrementa la competitividad frente a otras empresas siempre y cuando se promueva el desarrollo del recurso humano.
El proceso de reclutamiento tiene como objetivo buscar y conservar un número suficiente de profesionales cualificados para su evaluación. Recordando que, la evaluación puede incluir: tasa de retorno de aplicaciones, número de candidatos ideales para la selección, retención y desempeño de los candidatos seleccionados. Cuando un candidato conoce la oferta respecto a un determinado cargo, este investiga acerca de la empresa.
Por esta razón, es importante tener un buen perfil que facilite la construcción de una marca como contratante. El reclutamiento y la selección de personal pueden ser tremendamente útiles para contratar personas con habilidades adecuadas y personalidades acordes a los objetivos de la empresa.
El reconocimiento es fundamental para asegurar que los colaboradores están contentos y comprometidos con su trabajo. De hecho, según revela una encuesta de OfficeTeam, el 66 % de los trabajadores afirmaron que dejarían sus trabajos si no se sienten valorados.