Encontrar al candidato ideal para los puestos importantes en la empresa no es tarea sencilla, la selección de candidatos adecuada es la clave para dar con la persona ideal así que, en el momento en el que se ha tomado la decisión sobre el ingreso, debemos trabajar en las tareas para gestionar su incorporación entre ellas la elaboración de su contrato laboral basado en la Ley federal del Trabajo.
A continuación, queremos enlistarte los puntos importantes que se deben incluir en todo contrato laboral:
· Datos generales del patrón y el trabajador.
· Duración de la relación laboral.
· Servicios que prestará el trabajador en la empresa.
· Lugar donde se realizará el trabajo.
· Duración de la jornada laboral.
· Día y lugar de pago, o en su defecto, cuenta donde se depositará el pago.
· Monto del salario que recibirá el trabajador.
· Vacaciones -cuantos días al año y a partir de cuando pueden tomar su periodo vacacional-.
Cada empresa podrá incluir puntos específicos en las cláusulas que no se mencionan en este artículo, por eso es tan importante siempre tener el asesoramiento de un abogado que te ayude a plasmar de forma adecuada lo que necesitas incluir en los contratos laborales.