El derecho laboral es una de las ramas del área legal que una empresa debe tener cubierta de forma permanente porque tiene colaboradores que trabajan en la organización y siempre se debe tener claro todo lo estipulado en contratos como prestaciones, derechos y obligaciones que tienen ambas partes al ser patrón- colaboradores. 

La realidad es que pocas empresas tienen un abogado al cual acudir para revisar constantemente todos los temas legales de la empresa, especialmente en material laboral. 

Pero ¿Por qué es importante contar con uno? 

Es importante tener en cuenta que los abogados especialistas en esta rama del derecho se dedican a asesora, defender y a acompañar a las empresas y los trabajadores cuando existen controversias que los puedan llevar a hasta litigios en la Junta de conciliación y Arbitraje donde lo importantes proteger al trabajador y al patrón por igual, tratando de encontrar la mejor solución para ambas partes. 

Las empresas deben tener presente que sus contratos laborales deben ser elaborados por abogados especializados que los orienten para plasmar de forma adecuada y clara todos los derechos y obligaciones de los trabajadores a manera de prevención de futuras controversias en la empresa. Además, un abogado debe ser el responsable de mediar cuando exista una discrepancia que pueda generar un despido de trabajadores, acusaciones o bien por algún accidente de trabajo, temas de pensiones, jubilaciones, seguros, días de descanso, recorte de personal o cualquier otra hipótesis que pueda existir entre patrón y trabajador. 

Aunque no todos lo trámites requieren la ayuda de un abogado si es importante tener siempre la asesoría de un especialista que conozca la Ley federal del Trabajo porque no es una ley sencilla, que cambia constantemente y que generalmente está a favor del trabajador, por lo que, le corresponde al patrón probar lo que está argumentando. 

Sin pensar en controversias entre patrón y trabajador, siempre será importante la “prevención” y para esto no hay nada mejor que la asesoría de un abogado especializado que pueda hablar claro y conciso con el patrón para actuar de forma correcta en todo momento. 

Toma en cuenta estos puntos e invierte en los servicios legales, como empresa te ayudará a prevenir muchos conflictos y a crear una relación más sólida entre trabajadores y colaboradores. 

Ten presente que, si tu empresa necesita los servicios legales en materia laboral, nosotros podemos orientarte, apoyarte siendo tu área legal de confianza, comunícate con nosotros y agendamos una cita.