Es muy sencillo: si tienes al mejor equipo, tu empresa será la mejor. Y son justo los reclutadores quienes se encargan de encontrar a esos miembros que formarán al mejor crew que lleve a tu empresa o negocio a las estrellas. 

Quienes forman parte de tu negocio determinan, entre otras cosas, la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos. Piensa en un partido de fútbol, depende de las fortalezas y debilidades de tus jugadores el cómo planees la defensiva, los ataques, las jugadas en general. Así sucede con tu empresa.  La creatividad, el talento y la inteligencia humana son capacidades irreemplazables que, mediante un buen reclutamiento y selección de personal, debes atraer a tu empresa.

Otro gran factor de importancia es el ambiente que deseas generar en tu organización. Si un proceso de reclutamiento y selección de personal es deficiente, pueden ingresar personas que no se adapten al puesto y contaminen el ambiente laboral de la compañía. Recuerda que las emociones se contagian, tanto las negativas como las positivas.

Además del tiempo perdido por un proceso de reclutamiento y selección ineficiente, si se contrata a personal que no cumplió adecuadamente con el perfil del puesto requerido se corre el riesgo que los costos en formación y capacitación aumenten o, simplemente, se desperdicien. Por eso es importante conocer bien el puesto y, a partir de ahí, definir las competencias necesarias para un buen desempeño.

Recuerda, tus colaboradores son el principal activo de tu negocio, invierte en la mejor elección.