En la búsqueda de empleo podemos atravesar por altas y bajas, hay muchos factores que pueden beneficiar o afectar tu búsqueda, pero todos sabemos que la clave para el primer contacto es contar con un CV que sea atractivo para el reclutador.
Carta de presentación.
Tu presentación lo es todo, recuerda que tienes muy poco tiempo para causar un impacto entre miles de candidatos al reclutador, entonces trata de ser conciso y contundente, trata de responder a la pregunta “¿porque soy el candidato ideal para el puesto?”
Se breve y directo.
Recuerda que menos es más, hay mucha información de tu trayectoria que no es importante para el puesto al que aplicas, escribe lo mas relevante y lo que aporte al puesto al que aplicas, resalta tus logros profesionales y habilidades que aporten al sector al que te dedicas actualmente.
Siempre di la verdad.
Es mejor poner poca información, que agregar cosas que no son reales y no se puedan confirmar, la honestidad es de los principales valores que una empresa busca en sus colaboradores.
Revisa tu ortografía.
Es importante que antes de enviar el CV y el mail o aplicación, revises a detalle tu redacción y tu ortografía ya que eso en si es una gran carta de presentación y tu forma de escribir y expresarte habla mucho de ti.